Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Castilla-La Mancha, notable en Dependencia

El último informe del Observatorio de la Dependencia sitúa a Castilla-La Mancha como segunda región en el ranking de la Dependencia

Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar en la escala de la dependencia en España. Según el último dictamen del Observatorio de la Dependencia, Castilla-La Mancha obtiene una nota de notable al finalizar 2017 cuando en 2015 esa misma nota era de suspenso y ocupaba el séptimo puesto en el ranking de comunidades autonómas.

En concreto, según datos de este informe, 63.127 castellano-manchegos tienen derecho a recibir una prestación y 51.473 son atendidas. Además, se han incrementado los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, lo que ha generado 2.323 empleos directos nuevos en el Sistema de Dependencia.

En cuanto al limbo de la dependencia, sigue siendo alta en esta región pero se mantiene la eliminación de la lista de espera reduciéndose en 2017 al 18,5 por ciento, la mitad que el año anterior, y situándose por primera vez desde 2015 por debajo de la media nacional.

El Observatorio de la Dependencia recomienda a la Junta simplificar las valoraciones de quienes solicitan ser considerados dependientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?