La lucha por la salvación no puede estar más igualada
La mayoría de equipos que luchan por la permanencia clavan sus números en 2018
Toledo
La liga de Segunda División B en su grupo primero ya ha entrado en el último cuarto de competición y la lucha por la permanencia arroja cifras muy llamativas y que dejan una cosa muy clara: la igualdad entre los equipos de abajo es casi absoluta.
En lo que va de año 2018, es decir, en lo que va de segunda vuelta de competición, cinco equipos de la lucha por abajo igualan a 12 puntos: Gimnástica Segoviana, Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Toledo. Solo escapan de esta igualdad absoluta, en lo que ha sido el tercer tercio de liga, el Cerceda (6 puntos), la Ponferradina (14 puntos) y el Valladolid B (17 B). De hecho, el filial pucelano es el 5º mejor equipo de lo que va de año 2018. Navalcarnero, Rápido de Bouzas, Atlético B y Rayo Majadahonda serían los 4 primeros si la liga hubiera empezado en la primera jornada de enero.
Lo que queda
Son 8 jornadas en las que 8 equipos (de momento) se van a rifar 4 plazas de descenso, una de promoción y 3 de permanencia. Gran parte de lo que pase dependerá de todos estos duelos directos:
Ponferradina - G.Segoviana
Cerceda - R.Ferrol
R.Ferrol - Toledo
Valladolid B-Pontevedra y Coruxo-Cerceda
Toledo-Coruxo, G.Segoviana-Pontevedra, Cerceda-Ponferradina y R.Ferrol-Valladolid B
Ponferradina-Toledo y G.Segoviana-Valladolid B
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...