Granero califica de "ineptitud" al tripartito por ejecutar solo el 40% de las inversiones
Ha responsabilizado también a Compromís de la situación actual de Radio Jove

Vicente Granero, portavoz adjunto Grupo Municipal PP / Radio Elche Cadena SER

Elche
El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Granero, ha afeado las declaraciones de la concejala de Hacienda, Ana Arabid, en las que aseguraba que de las inversiones previstas en el presupuesto de 2017 tan solo se habían ejecutado el 40%. Algo a lo que, además, Arabid daba normalidad, asegurando que es algo frecuente en las administraciones.
Granero ha asegurado que el pago a proveedores se ejecute al 100% es normal, pero la gestión política se demuestra en el presupuesto de inversiones. El portavoz adjunto del PP recuerda que el Ayuntamiento contaba con más de 10 millones de euros para inversiones, de los que tan solo han gastado cuatro millones.
Granero ha calificado estos datos de escándalo que "son muestra de la paralización del tripartito". Ha recordado que tenían previstos trabajos como la peatonalización de la Corredora, la Replaçeta de les Barques o la ladera del río que "no han sido capaces de gestionar" por lo que "demuestran una ineficacia e ineptitud absoluta de este equipo de gobierno".
Granero ha destacado que la situación de Radio Jove está llevando a enfrentamientos entre el equipo de gobierno. Ha responsabilizado tanto a PSOE como a Compromís de la gestión que se está llevando a cabo. El portavoz adjunto ha recordado a Mireia Mollà que Compromís también estuvo presente en la Junta de Gobierno donde salió a licitación en el mes de diciembre la contratación del servicio.
Granero insiste en que "pese a que parece que no se hable con sus socios de gobierno" sería conocedora de que el contrato quedó desierto al no haber ninguna empresa interesada. Por ello, apunta que Mollà no puede desmarcarse de este asunto porque es responsable de las decisiones que se toman por parte del equipo de gobierno.
El portavoz adjunto ha aclarado que cuando no se presentó ninguna oferta a la contrata no se tomó ninguna decisión, ni siquiera volver a sacarlo a licitación. Granero denuncia que "lo que caracteriza al tripartito es la inactividad, dejan que pase el tiempo cuando hay un problema y luego surgen los inconvenientes y afectan a trabajadores de una empresa externa". Por tanto, insiste en que la responsabilidad de la situación actual es de Mireia Mollà, de la concejala de Bienestar social, Teresa Maciá, y del alcalde, Carlos González.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




