Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una procesión infantil que deslumbra

El Colegio de las Mercedarias pone en las calles a 500 niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria en la víspera del Viernes de Dolores, consolidándose como unas de las convocatorias cofrades más numerosas de toda la Cuaresma

Palio de la Virgen de las Mercedes, de la procesión infantil de Las Mercedarias, en la Plaza del Carmen /

La cantera cofrade parece estar asegurada. Las procesiones infantiles que jalonan la actividad de muchos colegios en estos días parecen garantizar el futuro de la Semana Santa, con centenares de niños recreando y viviendo intensamente una de las fiestas más populares y concurridas de Granada. En la víspera del Viernes de Dolores, el colegio realejeño de las Mercedarias ha conseguido convocar a más de 500 años para formar parte del cortejo mientras que, en la calle, al menos otro millar se ha agolpado al paso de esta procesión infantil.

La coordinadora de esta actividad, que forma ya parte del calendario del centro, Isabel Blanco, ha asegurado que se trata de un proyecto ilusionante que empezó hace cinco años y que "está cobrando una dimensión que jamás habíamos imaginado". Y es que, según los datos ofrecidos, la procesión infantil de las Mercedarias ha batido su propio récord, poniendo en las calles más de 500 niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Para la ocasión, además del Cristo de la Caridad se ha estrenado el paso de palio de la Virgen de las Mercedes,  una obra del joven Sergio Castellano. Se trata de la principal incorporación que ha realizado el colegio a esta procesión infantil aunque, además, se han continuado arreglando y creando nuevas insignias: bandera concepcionista, libro de reglas, o el banderín del padre Zegrí, fundador de la Congregación de las Mercedarias de la Caridad, orden que regenta este centro docente.

La directora del colegio, Sor María del Carmen Pulido, ha señalado a SER Cofrade cómo "este acontecimiento es muy importante para el cole y una forma de mantener nuestras tradiciones" y también la piedad popular. A la llegada de la procesión a la plaza del Carmen, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, se ha incorporado al cortejo, llamando a ambos pasos y señalando el valor que este tipo de iniciativas tienen para la cultura granadina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?