Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Medio ambiente

Ibiza y Formentera también se apagan este sábado durante La Hora del Planeta

La iniciativa contra el cambio climático de WWF cumple 12 años apagando los espacios más emblemáticos del mundo

La Hora del Planeta será este sábado de 20.30 a 21.30 hs. / Cadena SER

Ibiza

Ibiza y Formentera también se suman este sábado a 'La Hora del Planeta', la iniciativa de WWF para poner el acento en el cambio climático y la necesidad de que todos los países tomen medidas para frenarlo. El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Formentera ya han anunciado que se sumarán, pero además nos invitan a todos, a título individual, a que también apaguemos las luces este sábado entre las 20.30 y las 21.30 hs.

La portavoz de WWF España, Mar Asunción, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos todos los detalles y las novedades sobre la edición de este año e invitarnos a sumarnos a esta iniciativa que, en esta duodécima edición, llega bajo el lema 'Conecta con el planeta' y nos propone también que esta lucha contra el cambio climático de el salto a las redes sociales.

Ibiza y Formentera también se apagan este sábado durante La Hora del Planeta

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521717349_200751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cita que se celebra cada año desde hace ya 12, cuando comenzó en Sidney y que se ha ido extendiendo hasta llegar a más de 180 países y 7.000 ciudades de todo el mundo. Más de 12.000 enclaves emblemáticos de todo el planeta apagarán sus luces una vez más, como ya hemos visto en ediciones anteriores en espacios como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham o la Alambra de Granada.

En el caso de Ibiza, el Ayuntamiento tiene previsto sumarse a La Hora del Planeta apagando las murallas de Dalt Vila, el edificio de Can Botino, el Paseo Vara de Rey, la Plaza del Parque, la plaza Antoni Albert i Nieto, la des Pratet, el Parque de la Paz, el de Illa Plana y las fuentes de la plaza Enrique Fajarnés , el Parque de la Paz y el Paseo Juan Carlos I.

En Formentera, tienen previsto apagar la iluminación de la Plaza de la Constitución y la iglesia de Sant Francesc.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00