Formentera pedirá al Gobierno el incremento de las pensiones y la derogación de la Ley Montoro
No han salido adelante en Pleno la petición del PP para rebajar las tarifas de agua
Formentera
El pleno del Consell de Formentera ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos y la abstención del PP, dos propuestas, una de ellas para solicitar al Gobierno central la revisión de las pensiones y que se aumenten en función del IPC y la otra encaminada a pedir la derogación de la Ley Montoro para que las administraciones locales puedan invertir su superávit y contratar más personal.

Un momento durante la sesión plenaria / Consell de Formentera

Un momento durante la sesión plenaria / Consell de Formentera
Lo que no ha salido adelante ha sido una propuesta de los Populares en la que pedían la revisión a la baja de las tarifas del agua procedente de la desaladora de es Ca Marí. El equipo de gobierno argumenta que fue el PP en el año 2013 quien fijó ese precio y no tiene sentido, dicen, que ahora soliciten esta reducción.
Tampoco se ha dado luz verde a la propuesta del PSOE en la que pedían el transporte gratuito para los menores de 18 años. El motivo, según ha explicado el conseller de Movilidad, es que están pendientes de la aprobación de la nueva Ley de Sostenibilidad, que ya contemplará un fondo económico para investir en bonificaciones al transporte público.




