Sociedad
Animales peligrosos

Capturados dos perros de raza peligrosa tras atacar a un joven en el Bulevar

El chico se defendió con una bicicleta y fue atendido por un ataque de ansiedad

Pasillo organizado por los policías locales. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La Policía Local de Jaén ha capturado a dos perros de raza peligrosa que atacaron el miércoles por la noche a un joven de 17 años cuando salía de su casa desde el interior de la cochera. El joven se defendió con una bicileta que utilizó de parapeto y, afortunadamente, no sufrió daños físicos aunque tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

El chico salía de su residencia desde el interior de la cochera cuando los dos canes, un pitbull y un rottweiler, se abalanzaron sobre él aunque se defendió con la bici hasta que llegó su padre. La ayuda del progenitor fue vital para liberarse y lograron encerrar a los perros en el garaje hasta que llegaron los policías.

Los miembros de la policía no pudieron capturar a los animales debido a la agresividad que presentaban con lo que optaron por montar un pasillo con vallas metálicas hasta un solar vallado que hay junto al edificio. Allí fueron trasladados y han sido custodiados durante toda la noche.

A primera hora de la mañana, trabajadores de FCC, concesionaria de la perrera municipal, han recogido a los perros donde deberán pasar un control veterinario para, entre otros objetivos, tratar de identificar a sus propietarios. En caso de encontrar al dueño, éste se podría enfrentar a multas que pueden llegar a los 30.000 euros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00