Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Semana Santa

Acusan a la junta directiva del Abuelo de no querer sacar en procesión a San Juan

Un grupo de promitentes aseguran que la decisión de dejar la imagen en el Camarín estaba tomada desde el año pasado

Imagen de San Juan procesionando por las calles de Jaén. / http://casahermandad.blogspot.com.es

Imagen de San Juan procesionando por  las calles de Jaén.

Jaén

Falta una semana para que la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocido como El Abuelo, protagonice la madrugá jienense y la polémica ha saltado en esta importante cofradía de la capital. Sergio y Cristian Hernández, representantes de la asociación de promitentes y expromitentes han criticado la decisión de la junta directiva de no sacar en procesión a la imagen de San Juan. Han estado en 'Hoy por Hoy Jaén' y nos han contado su opinión, aquí puedes escuchar la entrevista.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Polémica en la Cofradía del Abuelo de Jaén (22/03/2018)

00:00:0000:06
Descargar

No están de acuerdo con las declaraciones de la vicehermana mayor, Rosa Garrido, en esta casa porque consideran que se les culpó de forma directa de que faltaran costaleros para este trono. Además, señalan que hubieran admitido gustosos portar este trono y que la decisión se tomó sin contar con la asamblea de cofrades que se celebró el día 5 de febrero y en la que se consideran se podría haber buscado una solución entre todos. Por todo ello aseguran que esta decisión la tomaron antes de emitir el comunicado.

Por otra parte, creen que la junta no ha dicho la verdad cuando Rosa Garrido señaló que el hecho de no sacarlo es "irrevocable" ya que no daba tiempo a contratar una banda. Sin embargo, han señalado que conocieron que, la agrupación musical que acompaña a San Juan, procedente de Pitres (Granada) ya había firmado en agosto otro contrato para tocar el Jueves Santo.

Voluntarios

Sergio Hernández ha señalado que si que hay promitentes para llevar el trono de San Juan. Explican que son necesarias 112 personas repartidas en cuatro turnos de 28 y que la junta ha dicho que ya hay 60, algo que han reconocido pero han reclamado que "echen mano del colectivo que tienen". De hecho, recuerdan que "en un colectivo de 600 personas, hay 52 personas llevar la imagen".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir