PSOE, Ganemos e IU aprueban los presupuestos municipales de 2018
Ciudadanos ha votado en contra del documento y el Partido Popular se ha abstenido

Momento de la votación en la que se ha dado luz verde al presupuesto de 2018 / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El gobierno local ha aprobado los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez de 2018 con el apoyo de Ganemos e Izquierda Unida, el voto en contra de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. Se trata de los cuartos presupuestos que el PSOE saca adelante en este mandato y en esta ocasión son unas cuentan que contemplan un gasto que sube en un 5% e inversiones por valor de 12,5 millones. Entre esas partidas, un millón de euros para rehabilitación de viviendas sociales; 560.000 euros para las marquesinas inteligentes que avisarán, también a través de una aplicación móvil, del tiempo de espera para la llegada del autobús urbano; 1,5 millones para un complejo deportivo y de ocio en Chapín o los 300.000 euros para el Museo de Lola Flores. El presupuesto contempla un aumento de las partidas de Educación, Servicios Sociales y Juventud, que crece en un 70%, y también la partida destinada al turismo sube un 225%.
Otro de los servicios que se reforzará será el de la limpieza durante los fines de semana gracias a una partida de 300.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sonidos del Pleno de Presupuestos
La alcaldesa, Mamen Sánchez, destaca que estos son los presupuestos que necesita Jerez.
El partido popular se ha abstenido en la votación. Su portavoz, Antonio Saldaña, considera que estos presupuestos no dan respuesta a los problemas de la ciudadanía.
El portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo, contesta al líder de los populares, tras destacar que los presupuestos que este jueves han visto la luz garantizan la prestación de los servicios públicos.
Ciudadanos ha sido la única formación que ha votado en contra. Su portavoz, Carlos Pérez, argumenta que el PSOE no ha cumplido con la mayoría de los puntos del acuerdo que firmaron hace un año las dos formaciones para aprobar los presupuestos de 2017.
Ganemos destaca que en el documento se han incluido muchas propuestas aportadas por ciudadanos anónimos. Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos.
Tras la aprobación en la sesión plenaria de hoy el presupuesto deberá recibir ahora el visto bueno del Ministerio de Hacienda. En este sentido, el delegado municipal de Economía, Santiago Galván, confía en que esa respuesta sea rápida para poder comenzar con su ejecución.




