Masegosa presume de plantilla y aclara que sobre su futuro "ya habrá tiempo de hablar"
El entrenador del Xerez DFC, se siente "orgulloso" de dirigir un grupo de jugadores "tan comprometidos" y se mantiene prudente porque "aún no hemos ascendido"

Pepe Masegosa en Chapín durante el partido ante el San Roque / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
La plantilla del Xerez DFC disfruta de sus más que merecidas vacaciones hasta el Lunes Santo, cuando en el Anexo a Chapín empezarán a preparar el partido ante el Pozoblanco en la reanudación de la competición tras la Semana Santa. Y descansan con los deberes muy bien hechos y a punto de lograr matemáticamente el ascenso a Tercera División. Con 60 puntos en su casillero, es cuestión de tiempo, sus números le avalan, es el líder a estas alturas de la competición en casi todo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Pepe Masegosa en la Cadena SER
El Xerez DFC cerró la pasada temporada con 63 puntos en 38 partidos -el grupo contaba con dos equipos más-, y en estos momentos ya tiene 60 y faltan siete jornadas para el final de Liga. Pepe Masegosa sin embargo en la cadena SER, prefiere mantenerse prudente, “está claro que estamos haciendo las cosas muy bien, llevamos una racha que nos hace pensar que la cosa va a acabar donde tiene que acabar, cuando uno se pone al frente de este proyecto espera llegar a estas alturas con este margen y esas sensaciones”.
Para el preparador xerecista una de las claves de esos números, claramente de ascenso “está en que hemos sido constantes en nuestras intenciones, hemos sido un martillo pilón, teníamos claro que había que hacer un equipo nuevo, con una idea de juego conjunta y compartida por todos”.
La Junta directiva está ya trabajando sobre el presupuesto de la próxima temporada en Tercera División, y en ese sentido, Masegosa tiene claro que “el club no puede parar, hay que sembrar desde ya la base del futuro, hay que ir mirando jugadores, el trabajo del entrenador es día a día, pero el del club es a largo plazo y más estable, pero eso no hay que supeditarlo a si vamos a no ascender”.
Prefiere no hablar de su futuro, “porque antes de hacerlo lo que tenemos que conseguir es el ascenso, yo sé cómo es el fútbol, soy el entrenador y sé que si pierdo tres partidos estoy en la calle y si gano dos estoy renovado. Yo no voy a manifestarme en qué va a pasar el año que viene hasta que no tenga el ascenso en la mano. Cuando eso ocurra nos sentaremos para ir viendo qué proyecto tenemos para la temporada que viene”.




