El subdelegado del gobierno dice que "no hay constancia fehaciente" de que el menor consumiera droga caníbal
El menor de 17 años tuvo que se ingresado en el HULA luego de intentar morder a todos los de su alrededor

Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo, este jueves / Cadena SER

Lugo
El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este jueves que “por el momento no hay ninguna determinación” de qué sustancia fue la que causó “ese episodio de agresividad y de excitación” que tuvo un menor el pasado fin de semana en la ciudad, que en principio apuntaba al consumo de la conocida como “droga caníbal”.
Fue el fin de semana pasado, cuando el menor de 17 años tuvo que se ingresado en el HULA luego de emprenderla a mordiscos y patadas a todos los que se encontraban a su alrededor en el centro de Lugo. También intentó agredir a los sanitarios, por lo que en el hospital se le sometió a un coma inducido. Ahora se encuentra en la UCI.
Aferrándose “tanto a los datos policiales, como sanitarios”, ha pormenorizado que “no hay constancia fehaciente de esa sustancia”. “Ahora la madre dice que no tomó esa sustancia, vamos a esperar. La policía abrió una investigación y está tratando de sacar información de su entorno más próximo, tanto familia como amigos”, ha constatado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo
Ramón Carballo también dejaba claro que se le interrogará al menor, por la policía, que aún “permanece en la UCI”. “Cuando los médicos autoricen que se le puede tomar declaración, la policía intentará sacar información de él para determinar que sustancia o sustancias pudo consumir. Pudo ser una, o pudieron ser varias o puede ser una combinación de sustancias. No se debe de hablar de una sustancia concreta”, ha concluido el subdelegado del gobierno.




