El Govern trabaja para aprobar este viernes el decreto del catalán
Así se podrán empezar a convocar las 5.000 plazas de oposiciones en la sanidad pública

Cadena SER

PALMA
El Govern aprovecha las últimas horas para intentar sacar este mismo viernes el decreto que regula el catalán en la sanidad pública. Una vez el Consell Consultiu haya dado el visto bueno al reglamento, los servicios jurídicos están ultimando los trámites para que el Consell de Govern apruebe el decreto y puedan empezarse a convocar las 5.000 plazas de oposiciones en la sanidad pública.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, entiende que "el Consell avala el reglamento" y entiende que los tres votos particulares que consideran el texto “inconstitucional” son solo una opinión que no impide que el documento pueda seguir su trámite.
Defiende que el decreto "está consensuado con la mayoría de los sindicatos y que por tanto no se modificará".
Insiste en que tres miembros del Consell Consultiu votaron en contra del decreto, pero hubo otros siete a favor, por tanto, "el Govern continuará adelante".
Por su parte, en el sindicato CSIF, Guillem Vila, deja claro que al día siguiente tras la publicación en el Boletín Oficial de las Islas presentarán un recurso en los tribunales. Este sindicato junto con el de Médicos de Balears, no están conforme con el decreto.




