Allende el Río denuncia la eliminación indiscriminada de varios árboles en la Dársena
La Asociación de Vecinos exige una explicación ante este despropósito medio ambiental

Aspecto que presentaba la orilla del Canal antes y después de la eliminación de los árboles / Radio Palencia

Palencia
La Asociación de Vecinos de Allende el Río denuncia la eliminación indiscriminada de varios árboles en las riberas del Canal para acometer una obra de saneamiento y piden explicaciones del motivo de tal desatino mediambiental.
Las filtraciones desde el canal a los sótanos de un edificio próximo ha provocado unas obras para sanaer y solventar esta situación que, sin embargo, ha conllevado la eliminación de unos 7 árboles que había allí, entre ellos un níspero, un acebo y un árbol de Judas. desde la Asocaición no comprenden cómo no se han podido hacer las cosas de otra manera y salvar los árboles que han sido arrancados y retirados con una excavadora.
El presidente de la asociación de vecinos reclamó explicaciones a un operario que no le ha dado razón alguna. Puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palencia le han confirmado que no se trata de un tema municipal y que corresponde la responsabilidad a la Confederación Hidrográfica del Duero que es quien tiene la potestad de actuar en esa zona, pero tampoco de ellos han obtenido respuesta alguna.




