Sociedad
TERTULIA

El espectáculo de La Fura dels Baus tropieza con la Iglesia

Intervienen en la tertulia de La Ventana los periodistas Olga Agüero y Fernando Collado

Olga Agüero y Fernando Collado durante la tertulia de la Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Hay quién piensa que 'lo que mal empieza mal acaba'. El Año Jubilar Lebaniego, al margen de la cuestión religiosa y en el ámbito de la promoción cultural y turística, ha pasado por algunos baches. El primero, la dimisión del máximo responsable de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, organismo público creador y generador de actividades, a escasos días de la apertura de la Puerta del Perdón. Ahora, a escasos días de la clausura, la negativa del Obispado a ceder la zona de aparcamiento en el Monasterio de Santo Toribio para la actuación de la Fura dels Baus. Asunto, junto con otros, para la tertulia de La Ventana con Olga Agüero y Fernando Collado.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Olga Agüero y Fernando Collado

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521799460_690567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

LO VETA

El obispado de Santander impide que la Fura dels Baus actúe en el parking de Santo Toribio lo que obligará a que el espectáculo de cierre del Año Jubilar se celebre casi un mes después de su clausura y fuera del recinto del Monasterio, en La Serna de Potes. Dice la Iglesia que la adaptación de “Carmina Burana” escandaliza a los creyentes.

NUEVAS UBICACIONES

La vicepresidenta de Cantabria defiende 3 alternativas diferentes para la depuradora alternativa a Vuelta Ostrera. Eva Díaz Tezanos insiste en que debe hacerse un nuevo estudio sobre el impacto ambiental porque el actual no presenta el suficiente rigor y profundidad.

LO ADMITE

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso administrativo por la deuda que el Estado tiene con Cantabria. Así lo ha explicado en la Cadena Ser, el consejero de presidencia. A partir de ahí se formalizará la demanda. Rafael de la Sierra, en todo caso, espera una respuesta del Gobierno Central en los presupuestos generales de este año.

EN MINORIA

El PRC de Astillero rompe el pacto de gobierno con el PSOE por "falta de lealtad" y "erosión grave y severa" de la confianza. Tras meses de desencuentro, el voto de los socialistas junto al PP en el último pleno ha sido la gota que ha colmado el vaso al entenderse como una traición a los intereses de la Junta de Gobierno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00