La Diputación aprueba una inversión de tres millones de euros para cerca de 200 municipios
Esta es la cantidad que destina la entidad provincial al Plan de Ayuda de Inversiones Municipales (PAIM) por el que los municipios aportan cerca de un millón trescientos mil euros lo que supone una inversión total en la provincia de cuatro millones y medio.

Imagen de la sesión de pleno de la Diputación Provincial correspondiente al mes de marzo / Juan Martin

Segovia
El pleno de la Diputación ha dado luz verde a la inversión de cerca de tres millones de euros destinados al Plan de Ayuda a Infraestructuras Municipales (PAIM). Un dinero del que se van a beneficiar cerca de 200 municipios para la realización de obras de alumbrado, alcantarillado, pavimentaciones, parques y jardines o edificios municipales. Es un plan de inversión “muy, muy importante para la provincia” como señalaba José Luis Sanz Merino portavoz popular “se aprueba una cantidad de dinero muy repartida por casi 200 municipios, y que se hace a petición de los propios ayuntamientos, son estos los que nos dicen en que quieren invertir este dinero que facilita la Diputación
Esta cantidad aprobada junto al millón trescientos mil euros que aportan los municipios va a suponer una inversión total en la provincia de cerca de cuatro millones y medio de euros para la mejora de infraestructuras básicas de estos municipios. Los proyectos de los que la entidad provincial aporta el 70% del presupuesto deberán ser contratados y ejecutados en el presente ejercicio. Además la corporación ha establecido dieciocho convenios específicos o singulares fuera del ámbito de este plan como puede ser la inversión de 80.000 euros destinados al pabellón de Nava de la Asunción.
El grupo popular ha rechazado la moción del PSOE sobre el plan de apoyo al comercio rural puesto que el grupo popular entiende que ya está actuando en este sentido “ proponemos una distinta redacción para recoger que efectivamente ya estamos actuando en esta materia pero que no tenemos problema en hacer caso a lo que dice el partido socialista y que coincide con lo que está haciendo el equipo de Gobierno en este apoyo del pequeño comercio en la provincia y en el que estamos involucrados desde hace tiempo tanto con la Junta como con la Federación Empresarial Segoviana (FES) con los que estamos elaborando un censo y estudiando qué tipo de actuaciones se pueden realizar para revitalizar este comercio rural” apuntaba Sanz Merino
Igualmente ha actuado el PP en la propuesta sobre el desarrollo del plan para el mantenimiento de instalaciones deportivas. “Una vez que ya tenemos el censo de las instalaciones deportivas en la provincia” remarcaba el portavoz popular “vamos a estudiar en comisión para ver lo que pide el grupo socialista, la posibilidad de hacer un plan de cara al presupuesto del año que viene. Mientras tanto planteamos el plan que hoy hemos aprobado (PAIM) que contiene nueve actuaciones en instalaciones deportivas requeridas por los municipios y en algunas otras hemos establecido un convenio singular como el anteriormente citado del pabellón de Nava” concluía Sanz Merino.
Por último el plenario va a instar a la Junta de Castilla y León para que estudie la cofinanciación de la vacuna contra la meningitis B y al Ministerio de Sanidad para que se incluya esta vacuna en el calendario oficial de vacunaciones como proponía la diputada no adscrita María Cuesta. Y también por unanimidad se ha aprobado la moción de UPyD para que la Diputación realice una campaña informativa en los municipios y preste asesoría técnica y administrativa a los que deseen acogerse al plan de la Unión Europea sobre implantación de redes Wifi en espacios públicos.




