Detenido por robar un portátil de una consulta del Virgen del Rocío
Se trata de un hombre de 54 años con numerosos antecedentes, que confesó ante la policía los hechos y devolvió el equipo

CADENA SER

Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han detendio en Sevilla a un hombre de 54 años, como presunto autor de un delito de hurto por sustraer un ordenador portátilde unas de las consultas del Hospital Virgen del Rocío. El equipo está valorado en 1.000 euros y contenía dos programas informáticos con un valor total de 40.000 euros, además de información sensible de pacientes.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de marzo de este año, cuando personal del Servicio de Radio Física del Hospital Virgen del Rocío se dieron cuenta de que faltaba este ordenador. Inmediatamente el responsable del servicio se personó en la comisaría aledaña al hospital para interponer la correspondiente denuncia, adjuntando imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Con esto, los agentes identificaron al autor de los hechos, un delincuente muy conocido por los investigadores y al que le constan más de 40 detenciones por hechos similares.
En menos de 4 horas fue localizado en las cercanías del hospital y fue detenido, confensado los hechos y entregando el ordenador, que había escondido en un domicilio próximo.




