Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Último Cruz de Guía de la temporada previo al comienzo de la Semana Santa

Paco García y José Manuel Peña han repasado la actualidad de las cofradías que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión

Paco García, a la izquierda, y José Manuel Peña consultan el Programa de Mano de Cruz de Guía en el patio de Radio Sevilla antes de empezar a ver cofradías / Cadena SER

Paco García, a la izquierda, y José Manuel Peña consultan el Programa de Mano de Cruz de Guía en el patio de Radio Sevilla antes de empezar a ver cofradías

Sevilla

Cruz de Guía ha emitido este jueves el último programa de la presente temporada antes de que comiencen a salir los pasos a las calles de nuestra ciudad. Desde el pasado 16 de octubre, en que arrancamos la 61ª campaña del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), el programa decano de esta casa, han transcurrido algo más de cinco meses en los que semanalmente, cada lunes, y desde que comenzó la Cuaresma siempre que lo ha permitido el fútbol os hemos tenido al tanto de la actualidad de nuestras hermandades y cofradías.

Después de todo este tiempo ya por fin llega el momento de disfrutar de los desfiles procesionales y ésa ha sido la intención de Paco García y José Manuel Peña, con la asistencia técnica de Borja Troya, en este último Cruz de Guía de la presente temporada.

De este modo, en esta hora de radio, hemos entrado en los templos que tendrán todo el protagonismo el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, con especial atención a la agrupación parroquial de Jesús Obrero, la agrupación parroquial, Bendición y Esperanza, en el Polígono Sur, donde inicia su particular Semana Santa la Rosa de Pasión de Cruz de Guía que este año hemos concedido al Proyecto Fraternitas del Consejo de Cofradías, labor social conjunta de las hermandades sevillana en este barrio de la ciudad, y que, como ya os adelantamos el pasado martes, irá también al resto de hermandades en las que toca la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, la joya de la corona de ese proyecto social: el Sábado de Pasión en Torreblanca, en La Paz el Domingo de Ramos, en La Redención el Lunes Santo, Montesión el Jueves Santo y la Hermandad del Sol el Sábado Santo.

Si quieres escuchar Cruz de Guía en directo, puedes hacerlo a partir de las 21:00 horas en el 792 de OM, radiosevilla.es y aplicaciones móviles. Además, poco después de que concluya el programa puedes volver a oírlo en la sección A la Carta de nuestra página web.

Paco García

Paco García

Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir