Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento de Valencia autorizará el derribo del antiguo cine Metropol

La concejalía de urbansmo asegura que no existen argumentos que justifiquen que se preserve dicho inmueble, como así constata un informe técnico encargado por el consistorio

Cine Metropol

Cine Metropol / Google Maps

El Ayuntamiento autorizará el derribo del antigo cine metropol, en Hernán Cortés. La concejalía de urbansmo asegura que no existen argumentos que justifiquen que se preserve dicho inmueble, como así constata un informe técnico encargado por el consistorio.

El edficio lo adquirió hace unos años un particular que quería derribarlo para construir un alojamento turístico, pero una plataforma ciudadana se opone al derribo del cine alegando valor histórico y cultural. El cine, diseñado por Javier Goerlich, fue construido en 1932 pero está cerrado y abandonado desde hace casi dos décadas.

El Ayuntamiento, ante la polémica creada, decidió encargar un informe independiente para determinar el valor real del edificio. Ese informe, de los arquitectos Luis Alonso de Armiño, Luis Perdigón y Gonzalo Vicente Almazán, determina que no tiene valor desde el punto de vista tipológico-constructivo, ni desde el punto de vista urbanístico, ni arquitectónico.

El informe eso sí, reconoce cierto valor socio-cultural, que no justifica en cualquier caso que se preserve la decoración de Art-Deco, que es pobre, según los arquitectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?