Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
Gasolineras

Las Cortes dan marcha atrás y vuelven a autorizar las gasolineras sin trabajadores

El parlamento autonómico pone en marcha el proceso para modificar el decreto que prohibía esta situación y evitar así una posible sanción europea

Estación de servicio 'low-cost' ubicada en Valladolid / Miriam Chacón Ical

Valladolid

Las Cortes han iniciado el trámite para modificar la norma que, en su día, prohibió la existencia de gasolineras no atendidas por trabajadores. Una decisión que generó una fuerte controversia, respaldada por los empresarios del sector pero rechazada por colectivos como las cooperativas agrícolas y ganaderas que regentan este tipo de estaciones de servicio.

Unos meses después, el parlamento autonómico da marcha atrás ante una posible sanción comunitaria que tendría repercusiones millonarias para las arcas públicas. El posicionamiento adoptado en su día por el Legislativo de Castilla y León contó también con la oposición de las empresas que han expandido el modelo de gasolineras 'desatendidas' que reclamaron a las instituciones europeas una respuesta.

La toma en consideración, primer paso parlamentario para modificar la normativa, contó con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés y las abstenciones de PSOE, Podemos e Izquierda Unida.  

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00