Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día Mundial Agua

Aquavall aprueba un plan de responsabilidad social

Incluye compromisos de sostenibilidad y para prestar el servicio a precios "socialmente aceptables"

Visita a la estación depuradora

Visita a la estación depuradora / Ayuntamiento de Valladolid

El Consejo de Administración de Aquavall ha aprobado el Plan de Responsabilidad Social y Medio Ambiental 2018 en el marco de una reunión extraordinaria que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua.

El documento ratifica, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid, el "compromiso" del ente público de "garantizar" el suministro de agua de alta calidad a toda la población de Valladolid, a precios "aceptables socialmente" y reducir "al mínimo" los efectos de las aguas residuales perjudiciales en el medio ambiente para satisfacer las necesidades actuales "sin comprometer" las de generaciones futuras.

El plan recoge los valores que llevaron a recuperar la gestión pública del servicio del agua de Valladolid con la constitución de la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid E.P.E.L. (Aquavall) que asumió la gestión el pasado 1 de julio de 2017. Así, se incluye la obligación de trabajar por la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la economía circular, la autosuficiencia energética, la solidaridad y el contrato con los ciudadanos a través de la promoción del empleo y la educación permanente.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua 2018, una iniciativa que trata de concienciar de la importancia del agua en nuestras vidas y destaca la cómo la Naturaleza nos guía a la hora de afrontar los retos del agua del siglo XXI.

En su primer año de andadura, AQUAVALL, la entidad pública que gestiona el Ciclo Integral del agua de Valladolid se ha sumado a esta conmemoración.

Con motivo de esta cita mundial, la entidad pública ha desarrollado un amplio programa de actividades que incluyen una jornada de puertas abiertas en las instalaciones, visitas teatralizadas a las Arcas Reales y en colaboración con el Museo de la Ciencia, se han organizado talleres y se facilita también la entrada gratuita.

Dentro de estas actividades también se enmarca la activación de los perfiles sociales y la página web del programa educativo La Aventura del Agua que harán entender a los más pequeños la importancia del agua y del medio ambiente a través de dos personajes 'Vasito' y 'Macetilla', creados por Rafael Vega ‘Sansón’.

Ambos personajes enseñan a los niños y niñas de nuestra ciudad cómo es el agua que beben, de dónde viene, a dónde va y que se hace con él. 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?