Remanentes para una gran inversión
El Ayuntamiento de Zamora reparte los más de 18 millones de euros de remanentes de la liquidación del presupuesto de 2017, que permitirán una inversión de más de 16 millones

Antidio Fagúndez, el alcalde Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas durante la rueda de prensa / Ayuntamiento de Zamora

Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ya tiene decidido el destino de los remanentes de tesorería que arroja la liquidación del presupuesto de 2017, y que superan los 18,6 millones de euros. Unos remanentes que permitirán una inversión neta de más de 16 millones de euros, una vez detraídos 1.350.000 euros para el pago de facturas pendientes del pasado año.
Los más de 16 millones de euros se destinaran a obras (más de 4 millones de euros para caminos, asfaltado y aceras, entre otros), derribos y expropiaciones (430.000 euros), cambiar gran parte de la iluminación pública (más de 2,6 millones de euros), parques y jardines (más de 1,2 millones de euros), deportes (635.000 euros), arreglos de las sedes de las asociaciones de vecinos (100.000 euros) y las obras del nuevo parque de bomberos y otras inversiones de la Policía Municipal (1,6 millones de euros).
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, decía que ojalá el Gobierno les permitiera gastar el dinero en lo que quisieran, dado que el ayuntamiento está saneado y el importe del remanente es “adecuado”. Va a ser un año importante de inversiones, sentenció el alcalde.
Algo en lo que también incidió el teniente de alcalde Antidio Fagúndez, que se refirió al proyecto del nuevo parque de bomberos, al que destinan 1 millón de euros de ese remanente, y para el que esperan que la Junta de Castilla y León finalmente no discrimine a Zamora y haga la misma aportación que ha hecho para otros parques de bomberos en la región. En todo caso, insistió que si no fuera así el ayuntamiento tiene capacidad para ejecutar la obra completa con sus fondos.




