Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Antes de un trasvase, "hay un larguísimo recorrido para mejorar la gestión en el día a día"

Miguel García Lapresta, vicepresidente de Zinnae, el clúster de empresas dedicadas a la gestión del agua, remarca que está pendiente un pacto nacional del agua despolitazado. Y recuerda que el agua es "un bien común"

Miguel García Lapresta, vicepresidente de Zinnae: Antes de un trasvase, "hay un larguísimo recorrido para mejorar la gestión en el día a día": Antes de un trasvase, "hay un larguísimo recorrido para mejorar la gestión en el día a día"

Getty Images

En el Día Mundial del Agua, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha descartado en la SER los trasvases entre cuencas que no tengan consenso.  Para el clúster de empresas dedicadas a la gestión del agua, los trasvases son la última opción. Miguel García Lapresta,  vicepresidente de Zinnae, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en la Cadena SER Aragón: "Los trasvases son una posibilidad y hay países donde existen trasferencias de agua entre cuencas se solucionan problemas". Sin embargo, "otra cosa es que, antes de llegar a un trasvase, que es costosísimo y hay que poner encima de la mesa cuánto va a costar el agua trasvasada, quién la va a pagar y quién está dispuesto a pagarla, hay un larguísimo recorrido para mejorar la gestión en el día a día". 

García Lapresta, además, recuerda que el Pacto Nacional del Agua "es un tema pendiente como el de la Educación y como tantos otros, que son temas vitales para un país, en los que hay que llegar a grandes acuerdos despolitizados". El vicepresidente de Zinnae remarca que "el agua no es política, el agua es un bien público que tenemos que gestionar entre todos y el Pacto nacional es necesario". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?