Sociedad
Consumo agua

Para beber, agua del grifo

El Ayuntamiento de Zaragoza promueve una campaña para concienciar sobre la importancia de no malgastar agua y animar a los vecinos y hosteleros a que consuman agua del grifo

Getty Imágenes

Zaragoza

Más agua del grifo y menos botellas. Es lo que busca una de las campañas del Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar sobre la importancia de no malgastar el agua. Insisten también en la implicación de los vecinos para reducir el consumo de agua de los hogares.

A partir de los análisis de los grifos de los zaragozanos y la mejora de la calidad del agua potable a la que se refiere el Ayuntamiento, quieren darle valor al agua del grifo y que comience a ser la primera opción de consumo, también en la hostelería. "Vamos a comenzar con 25 establecimientos a los que vamos a hacer un reparto de botellas y decantadores para que se pueda servir agua del grifo como una opción más", avanza Teresa Artigas, concejal de Medio Ambiente, quien espera "que se unan muchos más establecimientos".

Pero no solo esta idea llegará a los hogares y los restaurantes. "Se va a hacer un refuerzo del estado de las fuentes públicas de agua en la ciudad e incluso incorporación de nuevas fuentes a partir del verano", declara Artigas. Además, como indica la concejal, también se está trabajando para que en los edificios municipales "se pueda utilizar el agua del grifo para beber con mayor facilidad". Proyectos que buscan el ahorro, el uso eficiente y la responsabilidad en el consumo de agua de boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00