“La papelera de Mengíbar” cumple 50 años creando empleo en la provincia
Smurfit Kappa cuenta con 120 empleos directos, más de 300 indirectos y una facturación de 106 millones de euros
Porcuna
Smurfit Kappa en Mengíbar, "líder en el sector del papel y fundamental en el tejido productivo de la provincia de Jaén". Así lo ha destacado hoy la delegada del Gobierno, Ana Cobo, en el acto conmemorativo del 50 aniversario de esta empresa.
Cobo Carmona ha destacado que la conocida como "Papelera de Mengíbar", en sus 50 años de historia, "no ha parado de crecer y de innovar, que es la única forma de sobrevivir y avanzar en un mercado que ha cambiado tanto".
De hecho, según ha añadido la delegada, con su lema "Open the future" (Abiertos al futuro), han ido incorporando los cambios que en cada momento ha ido demandando el cliente. A su vez, ha explicado que la Junta de Andalucía mantiene una estrecha colaboración con Smurfit Kappa, tanto en proyectos de inversión, subvencionados y asesorados a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), como a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén. Ha detallado que esta empresa está absolutamente volcada con la seguridad de sus trabajadores.
Cobo ha hecho alusión además al consolidado un nivel tecnológico de vanguardia de Smurfit Kappa. Una empresa innovadora con la meta siempre de la calidad, generadora de riqueza y empleo local.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, presente también en este acto, ha destacado que para lograr esto “hay que tener muy claro a dónde va uno” y ha valorado la apuesta que esta empresa ha hecho en “investigación, innovación y desarrollo, que ha sido fundamental no solo en la maquinaria que se usa en esta planta sino también en la puesta en marcha de nuevos productos”. Por todo ello, Francisco Reyes ha puesto de relieve que “Smurfit Kappa es un referente no solamente del reciclado en el sur de Europa, sino también en la producción de productos en torno al papel”. En ese sentido, Reyes ha agradecido el compromiso laboral de la empresa para con la provincia.
En este 50 aniversario, también han estado presentes otros delegados territoriales de la Junta de Andalucía, así como el gerente de Smurfit Kappa Mengíbar, Ramón Callejo, y el CEO de Smurfit Kappa Recycled Paper West, Jelte Bouma o el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo.