Una procesión con desfibrilador
En la procesión Vía Matris y dentro del paso llevarán un desfibrilador semiautomático

Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz

Ávila
Por primera vez en Ávila, una procesión será espacio cardioprotegido. La iniciativa a corrido a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz organizadora de la Procesión Vía Matris del Viernes de Dolores. Este 23 de marzo, el paso que recorrerá las calles de la ciudad llevará en su interior un desfibrilador semiautomático y material de soporte vital básico.
Esta es una de las novedades de la procesión con la que se abre la Semana Santa de Ávila. Otra, será el cambio de recorrido que se realizará casi integramente por el interior de las murallas, salvo el tramo entre el Arco de la Santa y el del Rastro. En este recorrido, está previsto pasar por delante de la Puerta de San Juan lo que llevará a que el paso realice una visita a las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza y a Jesús de la Salud que saldrán en procesión el próximo lunes.

Recorrido de la Procesión 'Vía Matris' / Ayuntamiento de Ávila

Recorrido de la Procesión 'Vía Matris' / Ayuntamiento de Ávila
A las 20.15 horas se procederá a efectuar cortes de circulación en la Calle Intendente Aizpuru con desvío a la Calle Telares, y en Paseo del Rastro, que se verá cortado en la confluencia con la Calle Río Tormes, y en la Calle Francisco Gallego, hasta su finalización.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




