Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

La mirada de Tofiño retrata la Semana Santa de Cuenca para los romanos

La Junta promociona el turismo de Cuenca con una exposición en la capital italiana a través de las instantáneas en blanco y negro de este fotógrafo conquense

Exposición de López Tofiño en la Real Academia de España en Roma.

Exposición de López Tofiño en la Real Academia de España en Roma. / JCCM

La Semana Santa de Cuenca se muestra en Roma, en la sede de la Real Academia de España, en la exposición Mirada en blanco y negro del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño. La muestra está organizada por la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades y la Fundación Impulsa. El autor ha destacado la importancia de la Semana Santa en Cuenca. “Si dejan diez mil parados no tiene tanta repercusión como si suprimen las procesiones”, dice López Tofiño. Esta exposición la forman 40 instantáneas tomadas “principalmente entre Jueves y Viernes Santo en los últimos diez años, aunque se incluye alguna foto del año 80”.

El autor destaca alguna foto en concreto como “una del Jesús del Puente que está pegado a la catedral, en un descanso de la procesión”. Nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Vicente López Tofiño en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Vicente López Tofiño (Cuenca, 1949) pasó su infancia y adolescencia en la capital hasta que se fue a estudiar a Madrid. Aún volvió a Cuenca para trabajar como fotógrafo de la prensa local. Ingresó en el departamento de formación de Telefónica desde donde se ha dedicado a la docencia y a la organización de eventos fotográficos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?