Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Semana Santa Cuenca

La mirada de Tofiño retrata la Semana Santa de Cuenca para los romanos

La Junta promociona el turismo de Cuenca con una exposición en la capital italiana a través de las instantáneas en blanco y negro de este fotógrafo conquense

Exposición de López Tofiño en la Real Academia de España en Roma. / JCCM

Cuenca

La Semana Santa de Cuenca se muestra en Roma, en la sede de la Real Academia de España, en la exposición Mirada en blanco y negro del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño. La muestra está organizada por la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades y la Fundación Impulsa. El autor ha destacado la importancia de la Semana Santa en Cuenca. “Si dejan diez mil parados no tiene tanta repercusión como si suprimen las procesiones”, dice López Tofiño. Esta exposición la forman 40 instantáneas tomadas “principalmente entre Jueves y Viernes Santo en los últimos diez años, aunque se incluye alguna foto del año 80”.

El autor destaca alguna foto en concreto como “una del Jesús del Puente que está pegado a la catedral, en un descanso de la procesión”. Nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

La mirada de Tofiño retrata la Semana Santa de Cuenca para los romanos

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521740302_740714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente López Tofiño (Cuenca, 1949) pasó su infancia y adolescencia en la capital hasta que se fue a estudiar a Madrid. Aún volvió a Cuenca para trabajar como fotógrafo de la prensa local. Ingresó en el departamento de formación de Telefónica desde donde se ha dedicado a la docencia y a la organización de eventos fotográficos.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00