Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El Muncyt acoge el Finde Científico para acercar la ciencia a todo el público

Entre los días 11 y 13 se celebra esta cita que incluirá 200 actividades gratuitas en torno a la ciencia y la tecnología

La cita será entre el 11 y el 13 de mayo / Muncyt Alcobendas

Alcobendas

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) acogerá entre los días 11 y 13 de mayo el "Finde Científico 2018", una cita dirigida a todo el público, especialmente el escolar, que incluirá 200 actividades gratuitas en torno a la ciencia y la tecnología.

La iniciativa, presentada como "La fiesta de la ciencia", está convocada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Muncyt, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", y se desarrollará en el exterior del Museo, ubicado en la calle Pintor Murillo de Alcobendas.

Silvia Rezojo, del MUNCYT, sobre el 'Finde Científico'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521732971_470906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las actividades previstas participarán más de 40 instituciones, como centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, informa Fecyt en una nota.

Los organismos participantes invitarán a los asistentes a sumarse a la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y presentaciones multimedia.

Los alumnos podrán descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas durante su visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00