Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Parque Nacional Guadarrama

561 alegaciones al PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Alrededor del 80% se refieren a la regulación de las prácticas deportivas en este espacio

Los gobiernos de Madrid y Castilla y León tienen que estudiar las alegaciones presentadasGetty Images

Alcobendas

El borrador de Plan Regional de Uso y gestión del Parque de Guadarrama ha recibido 561 alegaciones. El documento fue presentado en diciembre para que las partes interesadas lo consultaran y pudieran presentar las alegaciones que creyesen oportunas.

En este PRUG han participado técnicos de los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, y son ahora estos organismos los encargados de investigar y evaluar de manera conjunta los recursos presentados, y ver cuáles pueden aportar en materia de mejora y ordenación de actividades de este plan.

Las alegaciones son relativas a las prácticas deportivas en su mayoría, aunque también hay numerosos recursos contra la protección de los espacios del parque, la mejor regulación de los espacios compatibles o una mayor consideración a la propiedad privada.

Francisco Cantó, vocal de la FMM, sobre las alegaciones al PRUG

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521813120_595856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Cantó, vocal de la FMM, sobre las alegaciones al PRUG

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521813212_621667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el texto preliminar sobre el que se han presentado las alegaciones. el Ejecutivo regional regula y ordena la actividad forestal, la ganadería extensiva, la práctica del ciclismo o la escalada y otras actividades, teniendo en cuenta los usos tradicionales del Parque de Guadarrama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00