561 alegaciones al PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Alrededor del 80% se refieren a la regulación de las prácticas deportivas en este espacio

Los gobiernos de Madrid y Castilla y León tienen que estudiar las alegaciones presentadas(Getty Images)

Alcobendas
El borrador de Plan Regional de Uso y gestión del Parque de Guadarrama ha recibido 561 alegaciones. El documento fue presentado en diciembre para que las partes interesadas lo consultaran y pudieran presentar las alegaciones que creyesen oportunas.
En este PRUG han participado técnicos de los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, y son ahora estos organismos los encargados de investigar y evaluar de manera conjunta los recursos presentados, y ver cuáles pueden aportar en materia de mejora y ordenación de actividades de este plan.
Las alegaciones son relativas a las prácticas deportivas en su mayoría, aunque también hay numerosos recursos contra la protección de los espacios del parque, la mejor regulación de los espacios compatibles o una mayor consideración a la propiedad privada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Cantó, vocal de la FMM, sobre las alegaciones al PRUG
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Cantó, vocal de la FMM, sobre las alegaciones al PRUG
En el texto preliminar sobre el que se han presentado las alegaciones. el Ejecutivo regional regula y ordena la actividad forestal, la ganadería extensiva, la práctica del ciclismo o la escalada y otras actividades, teniendo en cuenta los usos tradicionales del Parque de Guadarrama.




