Será una provocación si se llega a autorizar otro trasvase
Lo ha dicho uno de los integrantes de la Plataforma del Tajo de Talavera

Miguel Ángel Sánchez / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina
El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado en pleno una moción de urgencia, presentada por Ganemos, para instar al Gobierno central a no autorizar un nuevo trasvase del Tajo al Segura cuando los embalses de Entrepeñas y Buendía alcancen los 400 hectómetros cúbicos.
El viceportavoz de Ganemos y miembro de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche, Miguel Ángel Sánchez, ha pedido mantener la cordura y la unidad de acción en la defensa de los recursos hídricos.
En declaraciones a SER Talavera, Sánchez ha dicho que es una auténtica provocación y un insulto del Gobierno de Mariano Rajoy jugar con un nuevo trasvase.
A su juicio, todo forma parte de una serie de intereses y de una política hidrológica nefasta del Gobierno de España que viene a favorecer de una manera chulesca de determinados aguatenientes privados de Murcia.
Es un fracaso, la política nacional que ha llevado al Tajo a su peor situación y ha pedido a la Junta de Castilla la Mancha que tome cartas en el asunto, ha precisado.
La moción, ha contado con dos enmiendas añadidas a última hora por el PP y por el PSOE, cuestión esta que Sánchez ha agradecido a ambas formaciones porque, a su juicio, ratifican la unión de la Corporación local a la hora de dar el visto bueno a la propuesta.




