Últimas noticias Hemeroteca

García-Page promociona en Italia a Castilla-La Mancha como destino turístico

Hoy inicia un viaje de promoción turística a Roma y Nápoles, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña)

Coliseo de Roma /

El presidente regional, Emiliano García-Page, inicia hoy un viaje de promoción turística a Roma y Nápoles, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), en el que promocionará la Semana Santa de Cuenca en el mercado turístico italiano.

El objetivo de este viaje de promoción es establecer nuevos canales de comercialización de la oferta turística y cultural de la región en el mercado italiano, uno de los que más crecimiento está experimentando en esta comunidad en los últimos años.

La sede de la embajada española en la capital italiana será el escenario de la primera de las acciones y albergará la presentación de Castilla-La Mancha como destino turístico a medios de comunicación italianos especializados en viajes, agentes y operadores turísticos que cuentan con viajes a España dentro de su cartera de productos.

En la presentación, García-Page tiene previsto dar a conocer las potencialidades de la comunidad autónoma y el extenso patrimonio histórico y artístico, así como los eventos culturales y populares, los productos gastronómicos y enológicos, la naturaleza y enclaves rurales y las infraestructuras como destino turístico de reuniones y congresos.

Además, el Gobierno regional aprovechará este viaje para captar nuevos turistas ante la cercanía de la Semana Santa y para ello inaugurará, en la sede de la Real Academia de España en Roma, la exposición "Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca", del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño.

La muestra estará abierta al público desde hoy y hasta el 15 de abril, para dar a conocer entre el público italiano el evento religioso y cultural declarado de Interés Turístico Internacional.

El siguiente destino de la delegación castellanomanchega será la ciudad de Nápoles, donde, por primera vez, la región participará en la Borsa Mediterránea del Turismo (BMT), una de las principales ferias de Italia con más de 20.000 visitantes profesionales registrados.

La participación de Castilla-La Mancha en esta feria forma parte de las acciones previstas por el Ejecutivo regional dentro del Plan Estratégico de Turismo para incrementar el turismo internacional, motivo por el cual estará presente con su oferta turística y cultural en un espacio propio dentro del expositor de Turespaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?