Interior confirma que los refuerzos policiales serán "permanentes"
El Gobierno insiste en que ganará la batalla a los narcos que actuán en La Línea
Algeciras
El diputado nacional socialista, Salvador De la Encina, ha arrancado el compromiso del subsecretario de Estado de Seguridad, Luis Aguilera, de que los refuerzos policiales recientemente enviados a La Línea para luchar contra le narcotráfico van a ser permanentes a objeto de acabar con la situación que venía sufriendo la ciudad y el Campo de Gibraltar por culpa de los incidentes derivados de esa lacra.
De la Encina pidió "una apuesta decidida por mantener esos refuerzos", durante la sesión celebrada ayer en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. El socialista se mostró "satisfecho por la respuesta del representante del Gobierno" y ha destacado el compromiso arrancado de mantener esos refuerzos.
Precisamente ayer, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, aseguró en La Línea que los intentos de alijo de droga en la costa linense han descendido casi en su totalidad gracias a la presencia de los agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y de la Unidad Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados desde principios de esta semana a dicha localidad.