La familia de Lisa Brown ofrece 100.000 libras a cambio de información viable
El embajador de Reino Unido en España ofrece datos sobre la investigación

El embajador de Reino Unido ha acudido a la zona a dar su versión sobre los hechos. / Radio Algeciras

Los Barrios
La familia de Lisa Brown, la joven escocesa desaparecida el 4 de noviembre de 2015 en la zona de Guadiaro en San Roque, ha iniciado una campaña de solicitud de informació a cambio de una recompensa de 100.000 libras, que se entregarán a quien ofrezca una información fiable sobre el paradero de Lisa o de quien fuese su pareja, Simon Corner, sobre quien pesa una orden internacional de busca y captura. Según ha indicado la familia, la campaña cuenta con el apoyo de las autoridades del Reino Unido y España y de la organización benéfica británica Crimestoppers.
Craig Douglas, hermano Lisa, afirma estar seguro de que hay gente que sabe lo que sucedió y por ello piden "que piensen en un niño pequeño que todas las noches pregunta cuándo volverá su madre", en referencia al hijo de Lisa Brown. Por su parte, Roger Critchell, director de operaciones de Crimestoppers, ha señalado que "la familia está desesperada por saber qué le sucedió a Lisa". El embajador británico Simon Manley también ha señalado que "la colaboración ciudadana es imprescindible en este tipo de casos" y espera que este llamamiento sirva para algo.
La recompensa se pagará a cualquier persona que facilite información sustancial que lleve a localizar a la persona desaparecida, o en el caso de que hubiera alguna persona responsable, a su arresto y condena. Las personas que quieran colaborar, lo podrán hacer de forma anónima, en los teléfonos 900555111 y en el 08 00 555 111 del Reino Unido. También a través de la web de crimestoppers.




