Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Crisis en el Ayuntamiento de Alicante

Echávarri firma su dimisión irrevocable con fecha 9 de abril

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, donde ha presentado a la Ejecutiva esta decisión "voluntariamente"

EUROPA PRESS

Alicante

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha firmado este viernes su dimisión irrevocable en el cargo con fecha 9 de abril.

Con esta decisión, el primer edil, asegura, busca propiciar un acuerdo de las “fuerzas progresistas” de la ciudad que permita al PSOE conservar la alcaldía y la sucesión en el cargo de Eva Montesinos.

Más información

Hasta el domingo 8 de abril, Echávarri delega sus funciones en la vicealcaldesa de Alicante.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, hasta donde ha viajado para mantener un encuentro con el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, para abordar su renuncia.

Una cita que ha tenido lugar horas antes de la reunión de la Secretaría de la ejecutiva, máximo órgano regional del partido, convocada este jueves a instancias de Puig para tratar de buscar una solución a la grave crisis institucional por la que atraviesa la capital alicantina.

Echávarri, asegura, ha presentado esta decisión “voluntariamente” para poner una “solución política a un problema político”, en alusión a su doble procesamiento, por el que sus socios de gobierno le han retirado su apoyo político y el PP ha registrado una moción de censura contra él.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00