Urgencias reclama un refuerzo de tres plazas
La Junta de Personal responsabiliza a la Gerencia Regional de las carencias de este servicio

Las deficiencias del hospital Santos Reyes las pone de menifiesto esta vez el propio personal sanitario / Cadena SER

Aranda de Duero
La Junta de Personal del Área de Salud de Burgos responsabiliza a la Gerencia Regional de las deficiencias que sufre el Servicio de Urgencias del Hospital Santos Reyes. Este órgano compuesto por 31 miembros de 7 organizaciones sindicales, ha hecho pública una nota de prensa, denunciando que se siente ignorado por los responsables de SACyL de dotar del personal necesario ante su insistente petición de reforzar esta sección con dos plazas de Enfermería y una de auxiliar.
Estas exigencias se sustentan en que se ha incrementado el número de urgencias atendidas, la gran población que abarca el hospital, la necesidad de dar cobertura a las camas de observación con un índice de ocupación cercano al 100%, la implantación del sistema informático Gacela y asumir con suficiente personal el triaje. Argumentan que estas situaciones provocan un elevado volumen de cargas de trabajo.
Desde la Junta de Personal se trasladaron las reivindicaciones al Gerente del Hospital Santos Reyes, que contestó suscribiendo estas peticiones del personal de Enfermería en el Servicio de Urgencias y en concreto la necesidad de establecer al menos 14 horas diarias de triaje todos los días, lo que obligaría a este refuerzo.
Como siguiente paso la Junta de Personal acordó elevar a la Dirección General de Profesionales de Sacyl su reclamación, que hasta la fecha dice que no ha obtenido respuesta alguna.




