Sociedad

San Gabriel propicia un encuentro de empresas burgalesas y del Kurdistán

Del 13 al 15 de junio tendrá lugar este evento, fruto de un acuerdo rubricado este viernes

El edificio Tomás Pascual acogió la firma de este acuerdo / Cadena SER

Aranda de Duero

El edificio del Centro Tecnológico Tomás Pascual acogía este viernes la firma de un acuerdo de colaboración entre San Gabriel Ciudad de la Educación y Petesberg Int. GmbH, una empresa kurda especializada en eventos empresariales de ámbito internacional, que traerá como primer fruto un encuentro de negocios de esta región autónoma irakí y de la provincia burgalesa que podrían sentar las bases para una futura colaboración entre unos y otros.

La capital burgalesa acogerá este encuentro, el I Business and Investment Conference, los días 13 y 14 de junio, pero Aranda también tendrá su parte en ello, con una jornada de convivencia entre empresas ribereñas y del Kurdistán el 15 de junio, como explicó Gabriel García, el director de San Gabriel.

La firma de este acuerdo es fruto de las gestiones realizadas por San Gabriel con la Cámara de Comercio del Kurdistán Iraquí. Una delegación empresarial de este territorio, capitaneada por Fakhir Sadiq visitaba en febrero las instalaciones del centro educativo gabrielista, que, como otra vertiente de esta firma, prevé acoger estudiantes de estas latitudes que vienen a aprender castellano y soldadura. Sadiq confía en que este encuentro del mes de junio pueda fructificar en interesantes relaciones para la exportación mutua de productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00