Economia y negocios
Demolición edificios

Demolido el "emblemático" lavadero minero de MSP

La empresa obtiene todos los permisos y echa abajo las instalaciones vendidas por los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico

Villablino

Como puedes ver en este vídeo de SOS Minería, han dado comienzo las obras de demolición de las instalaciones del lavadero de la capital lacianiega por parte de la empresa adjudicataria de estos inmuebles, que en su día fueron vendidos por parte de la administración concursal de la empresa Coto Minero Cantábrico.

Según explicó el alcalde de Villablino, Mario Rivas, el derribosse puede llevar a cabo tras presentar un proyecto de "achatarramiento y aprovechamiento del metal y hierro de estas instalaciones" ante las administraciones competentes,  tanto de la Junta de Castilla y León como de Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que les han concedido todos los permisos urbanísticos y medio ambientales.

El regidor señaló que esto “supone el terminar con una de las infraestructuras emblemáticas del municipio”, y se trata de una edificación que “correspondía a una época a la que se debería estar bastante agradecidos en estos momentos” matizó.

Las instalaciones del lavadero fueron adjudicadas a esta empresa, sin embargo los terrenos continúan en propiedad de los administradores concursales de CMC y en los que se han proyectado varias iniciativas. Por una parte, la plataforma Leitariegos Existe propone un centro de multiaventura y por otro lado el lacianiego Roberto Arias impulsa un centro de ocio familiar. Aunque por el momento ambos proyectos están a la espera de continuar dando pasos para que se haga una realidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00