Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Agua

Sant Josep 'entierra' la desaladora de Ses Eres

Josep Marí Ribas promete a los vecinos que no persistirán en este "atentado"

Ayuntamiento Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

Un millón y medio de toneladas de agua se han dejado de extraer desde que dejó de funcionar las desaladora móvil de ses Eres en Sant Jordi a finales del 2.106. También en este periodo el Ayuntamiento de Sant Josep se ha ahorrado 250.000 euros por el consumo eléctrico de esta planta.

Datos que ha ofrecido el alcalde, Josep Marí Ribas, que se ha desplazado este viernes a la zona dónde se levantó esta planta. Celebra que se pueda desmantelar, tras completarse la interconexión de las potabilizadoras de Ibiza.

Marí Ribas promete a los vecinos de la zona que no volverán a persistir en lo que ha calificado de “atentado”. Y es que las extracciones de agua del mar “se ha estado salinizando el acuífero de sa Serra Grossa durante años”.

Marí Ribas ha recordado que cuando dejaron de utilizarse potabilizadoras móviles en Mallorca "se instaló una en Sant Jordi en el 2.006, para atender a las necesidades de suministro en el municipio" . Ha apuntado  que su puesta en marcha “relajó” la reivindicación de anteriores gobiernos del Consistorio sobre la interconexión de las desaladoras.

El alcalde ha recordado que ya se ha aprobado el proyecto para desmantelar esta planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00