Terraferida exige que el Decreto de Conservación de la Posidonia se aplique este verano
Denuncian una "campaña de intoxicación" del sector naútico para no asumir responsabilidades

Imagen de un ancla en una pradera de posidonia / Terraferida

Ibiza
La plataforma ciudadana Terraferida pide al Govern que se aplique desde este verano el Decreto de Conservación de la Posidonia. Recuerdan que su redacción comenzó en la pasada legislatura y afirman que está sufriendo un cúmulo de retrasos inexplicables y que sería un “fracaso enorme” si finaliza el actual mandato sin haberse aplicado un solo verano.
Desde Terraferida denuncian además una campaña de “intoxicación” por parte de las empresas del sector náutico que, “basándose en informes erróneos y sin rigor científico, quieren hacer creer que los fondeos no tienen un impacto significativo en las praderas”.
La portavoz de la plataforma, Raquel Vaquer, afirma que el informe presentado hace unos días está financiado por la Asociación Española de Grandes Yates, que no quiere asumir su responsabilidad en la destrucción de la posidonia.
Vaquer hace un llamamiento a la responsabilidad y pide al sector náutico “que abandone el negacionismo y se implique con las administraciones y los movimientos sociales y ecologistas en la protección de la posidonia”.




