Política
Ley Memoria Histórica

El PP de El Molar nombra portavoz al concejal que exigió más cunetas para los rojos

Génova concede el “perdón” al hombre que considera que las cunetas son un buen destino para los adversarios políticos

CADENA SER

Madrid

Oscar López es ya el nuevo portavoz de los populares molareños en su grupo municipal. Atrás quedan su declaraciones de 2015 en las que señaló que no hay cuentas suficientes en España para todos los que se identifican con el régimen soviético.

Los "rojos" que volvían el pensamiento político de los conservadores lo que hizo que el propio PP de El Molar le solicitara su renuncia e incluso la presidenta Cifuentes calificara esas declaraciones de impresentables.

Pero el perdón de Génova ya ha llegado, López ha sido rehabilitado, tanto que es el portavoz en ese ayuntamiento que gobierna Ciudadanos con el apoyo de otras formaciones.

Este es el caso de los socialistas que consideran que López está inhabilitado para decir nada. En todo caso, tener la boca cerrada. José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid, ha calificado el nombramiento de bochornoso.

El responsable de los socialistas madrileños recuerda que la libertad de expresión ampara esas palabras, la misma libertad de expresión por la que lucharon muchos de los fusilados por la Dictadura.

Ciudadanos considera este nombramiento como una falta de respeto a las instituciones. Vecinos de El Molar fueron fusilados por el franquismo en Colmenar Viejo en 1939.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00