Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Satse entrega 1.800 firmas para exigir al Govern que reconozca el "solape" como jornada laboral

El sindicato de enfermería dice que entre turno y turno se destinan 20 minutos a pasar informes de pacientes, que no computan como trabajados

El Satse entrega 1.800 firmas para exigir al Govern que reconozca el "solape" como jornada laboral

.

El sindicato SATSE exige al Govern que abra una negociación para reconocer como tiempo de trabajo los 20 minutos de media que el personal de enfermería destina entre turno y turno para pasar el informe de situación de los pacientes a los compañeros. Hoy han entregado en el IB-Salut casi 1.800 firmas que supone el 80% del total del personal reclamando que se inicie una negociación. La gran mayoría apoya movilizaciones y otra medidas de presión en caso de que el Govern no acceda a sentarse para hablar del tema.

El secretario general del sindicato, Jorge Tera, explica que es una "reivindicación histórica" a la que debe darse una solución. Dice que no piden una compensación económica sino que ese tiempo "se contabilice como horas trabajadas".

Explica Tera que la intención del sindicato es que en la próxima comisión técnica previa a la mesa sectorial se lleve ya un documento de trabajo "para empezar a hablar del asunto" y que incluso pudiera aprobarse en la siguiente mesa. Asegura que, en caso de que no se dé respuesta a esa petición de abrir una negociación, el 92% de las personas que han firmado está a favor de que se tomen otras medidas de presión e incluso movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?