Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Educación abrirá un plazo de matriculación extraordinario para alumnos recién llegados

El período ordinario de inscripción de alumnos de infantil, primaria y secundaria será del 3 al 16 de mayo

Cadena SER

PALMA

El próximo curso escolar 2018-2019 contará con más zonas en Palma y con un período extraordinario de matriculación que se alargará hasta el 4 de septiembre. El período de inscripción de alumnos será del 3 al 16 de mayo en el caso de los alumnos de infantil, primaria y secundaria y del 20 al 26 de junio en el caso de los de bachiller. Así lo ha anunciado el conseller de educación Martí March este viernes donde ha presentado el proyecto de escolarización para el próximo curso.

El objetivo de ampliar las zonas, especialmente en Palma, se debe a la intención del Govern de ofrecer una escolarización equilibrada y equitativa y que no segregue en función de la zona creando "guettos", según dicen. Así, en Palma se divide la antigua zona A en A1, A2 y A3 y se crea la zona E en Son Ferriol. Además, este año se establece un período extraordinario de admisión de matrícula que se extiende hasta el 4 de septiembre. El Director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante ha explicado que no se trata de algo nuevo pero sí es una novedad que se tenga esta circunstancia prevista por la Conselleria.

Por otra parte, el calendario para la inscripción de alumnos en educación infantil, primaria y secundaria se mantiene más o menos igual que el año pasado. La novedad es la ampliación de la lista de espera de estos cicnlos hasta el 15 de octubre.

Finalmente y respecto a las oposiciones convocadas por la conselleria de Educación, el conseller Martí March ha dicho que esperaba más inscritos y calcula que habrá una plaza por cada cinco candidatos presentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00