Sociedad
TURISMO

Lorca y Águilas, a la espera de los turistas en Semana Santa

La Ciudad del Sol tiene ya sus hoteles completos y el municipio costero pone a puntos sus playas

Getty Images

Los hoteles llenos y el comercio y la hostelería preparándose para unos días de intensa y frenética actividad: así se prepara Lorca para una de las épocas clave en su calendario de celebraciones, que también es una importante fuente de ingresos económicos para estos sectores. Los hoteles llevan semanas "completos" para Jueves y Viernes Santo, pero es que este año además han crecido las reservas durante el resto de la semana.

El presidente de la asociación profesional de hosteleros HOSTELOR, Francisco Jesús Abellaneda, lo atribuye al "elemento diferenciador" de los desfiles bíblico-pasionales de Lorca con las procesiones de Murcia o Cartagena: "Es una semana santa muy diferente, es un espectáculo que a todo el mundo que la visita la resulta curioso", señala Abellaneda, que señala que es una singularidad que trasciende los límites de la Región de Murcia.

Estas fechas también son claves para Águilas, que ya el pasado año registró unas cifras muy positivas de ocupación hotelera en Semana Santa y que esperan repetir este año, si la climatología lo permite: "El año pasado fue muy bueno desde el punto de vista turístico, hotelero y hostelero. Si el tiempo acompaña tendremos una semana muy buena", según la alcaldesa aguileña Mª Carmen Moreno.

En las últimas semanas, desde el Ayuntamiento se han acometido diferentes trabajos de acondicionamiento y preparación para la Semana Santa en las playas del litoral de Águilas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00