'Azules, ¡a los palcos!'
La lluvia obligó a detener durante 45 minutos la procesión presidida por la imagen titular del Paso Azul, la Virgen de los Dolores

La Virgen de los Dolores (Paso Azul) resguardada de la lluvia en la calle Presbítero Emilio García / Cadena SER

Lorca
Un inoportuno chaparrón paralizó durante 45 minutos la procesion del Viernes de Dolores en Lorca, presidida por el Paso Azul y su imagen titular la Virgen de los Dolores, que al final pudo procesionar por las calles de la ciudad y por la 'carrera principal' en la Avenida Juan Carlos I.
La patrona azul tuvo que resguardarse en la Calle Presbítero Emilio García en una de las carpas instaladas a lo largo del recorrido de la procesión, donde se vivieron momentos de desconcierto y desilusión entre cofrades y seguidores del Paso Azul.
Con la procesión ya en marcha, el resto de cofradías regresaron a sus sedes religiosas mientras el Paso Azul deliberaba qué hacer en función de la previsión meteorológica, en un corro en el que, junto a su presidente José Mª Miñarro y el resto de su directiva, también se encontraba el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y otros concejales de su equipo de gobierno.
'Azules, ¡a los palcos!' fue la consigna que se gritó una vez tomada la decisión de reemprender la marcha, ya que gran parte de las tribunas de la Avenida Juan Carlos I habían quedado vacías de público por la lluvia.
Con la emoción y los sentimientos a flor de piel y con el ánimo renovado tras este contratiempo, los nazarenos, portapasos, mayordomos y bandas de música del Paso Azul reemprendieron la marcha.
Durante este intervalo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, de visita a Lorca con motivo de este Viernes de Dolores, aguantó en la tribuna principal acompañada del presidente de la Región de Murcia, Ferando López Miras, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




