Buena ocupación hotelera pese al mal tiempo
Hay mucha prudencia desde el Patronato de Turismo Rías Baixas a la hora de hacer las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para Semana Santa. Parten de una ocupación media del 62%, pero la inestabilidad meteorológica que se espera para estos días puede cambiar este dato

Buena ocupación hotelera pese al mal tiempo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Esta tarde llega Hugo. Se trata de una ciclogénesis explosiva, la primera de la primavera por la que se ha establecido la alerta naranja por viento y oleaje en todo el litoral gallego.
Hugo dejará lluvias, vientos fuertes, mar combinada y nieve a cotas de 700 metros. Pasará rápido ya que incluso nos dejará un domingo sin lluvias, pero la Semana Santa estará marcada, de nuevo, por el mal tiempo y la inestabilidad. Es el escenario que manejan ahora mismo desde Meteogalicia.
Hay mucha prudencia desde el Patronato de Turismo Rías Baixas a la hora de hacer las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para Semana Santa. Parten de una ocupación media del 62 %. La inestabilidad meteorológica que se espera para estos días y las reservas que aún se están haciendo, pueden cambiar este dato.
Más información
Con los ecos de las cifras récord de la pasada Semana Santa y pese a la prudencia, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, considera que es una previsón muy positiva. Un 62 % que superan en nuestro ámbito de audiencia comarcas como Caldas, Pontevedra y O Salnés.
Son familias y grupos de amigos, los que están interesados en acercarse a la provincia sobre todo en las jornadas festivas: desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua. Con un importante interés por el Turismo Rural.
Hay que pensar que este año, la Semana Santa llega muy pronto. Y si a esto le añadimos que lo hace precedida de una suma y sigue de temporales, es normal que se genere mucha incertidumbre en puntos donde la gran referencia siguen siendo el sol y la playa. Es el caso de O Grove.
Son pocos días y a finales de marzo. Muchos de los que eligen la provincia de Pontevedra como destino para esta Semana Santa lo hacen dispuestos a conocer y moverse. Teniendo siempre como referencia la gastronomía. Y como dijo Carmela Silva esta mañana, “Galicia tiene mucho encanto con lluvia”.




