SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER Viajeros CV

De Castalla hasta Les Useres pasando por Morella

Este programa siempre es muy viajero y nos movemos de punta a punta de la Comunitat Valenciana. ¿Nos acompañas?

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (24/03/2018)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (24/03/2018)

47:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000322408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A veces nos cuesta elegir los contenidos de nuestro programa por la variedad de planes que se nos ocurren. Viajamos de norte a sur por toda la Comunitat Valenciana.

Este sábado comenzamos con Antonio Martín, que nos acercará radiofónicamente hasta Castalla. Este auténtico tesoro verde escondido del agreste interior alicantino reúne también un destacado legado cultural, ya que es la localidad natal del escritor Enric Valor, que en sus entrañables narraciones supo captar toda la belleza natural de muchos enclaves de su término municipal, así como las costumbres de sus gentes.

Nos escontramos de nuevo con Chema Rabasa, de Itinerantur, al que hacía mucho tiempo que no veíamos, y nos hablará de Les Useres, el origen de la ancestral peregrinación que sube cada último viernes de abril desde la Edad Media a Sant Joan de Penyagolosa. Un camino de 35 km de ida y otros tantos de vuelta, un ritual complejo, misterioso y antiguo que se repite desde hace cientos de años para pedir salud, paz y que llueva, y que es el centro de la petición a la Unesco para declarar els Camins de Penyagolosa Patrimonio de la Humanidad.

Comemos en Torreta, un restaurante de cocina marinera, en la Patacona, Valencia. Cocina muy valenciana y muy del Cabanyal donde no podemos dejar de probar su titaina.

Y hacemos una parada en Morella, que es candidata a ser Capital del Turismo Rural del portal web Escapada Rural. La capital dels Ports compite con nueve localidades en esta campaña de "Se busca pueblo".

Y mucho más. ¡Escúchanos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00