La Fundación Goerlich cuestiona el informe que resta valor a la fachada del Metropol
La Fundación no descarta acudir incluso a la vía judicial

Edificio del Metropol / Informe sobre el Metropol

Valencia
En la Fundación Goerlich sienten decepción por la decisión del gobierno local de autorizar el derribo del viejo cine Metropol después de que un informe independiente haya concluido de que no tiene valor la fachada del edificio. La Fundación no descarta acudir incluso a la vía judicial.
De momento se ha personado, a través de alegaciones, en el expediente de solicitud de derribo del edificio, por lo que darán batalla por la vía contencioso administrativa. Quieren evitar a toda costa el daño irreparable de un derribo y recuerdan lo ocurrido con las naves de Tabacalera.
Andrés Goerlich, presidente de la Fundación, afirman que están dolidos por la actitud de los propietarios del viejo cine y lamentan que el Ayuntamiento avale la decisión amparándose en un informe independiente de tres arquitectos que Goerlich cuestiona:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Goerlich, presidente de la Fundación, cuestiona el informe que resta valor al edificio del Metropol
Goerlich están convencidos de que se podrá llegar a un acuerdo con la propiedad para que se preserve la fachada de art decó. Si no, acudirán a la justicia:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Goerlich, presidente de la Fundación, asegura que acudirá a la justicia si no se alcanza acuerdo con los propietarios

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




