Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Política

El ministro de Fomento regresa a Almería para ser condecorado

Recibirá el Escudo de Oro de la Diputación. El PSOE ha lamnetado esta decisión unilateral del PP

Iñigo de la Serna volverá a Almería el 28 de este mes.

Iñigo de la Serna volverá a Almería el 28 de este mes. / Cadena ser

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, volverá la semana que viene a la provincia de Almería.

Cuando tomó posesión del cargo, tras decidir ‘replanificar’ las obras del AVE hasta la Región de Murcia, el ministro se comprometió a venir a Almería cada tres o cuatro meses. De la Serna estuvo en abril, julio y noviembre de 2017 y antes de que acabe este mes de marzo regresará a la provincia.


La Diputación anunció ayer esa visita con motivo de la concesión del Escudo de Oro de la Provincia a De la Serna. Le será entregado en una ceremonia prevista para el próximo miércoles, día 28 de marzo.
Aunque aún no se han concretado todos los detalles de los actos que tiene previsto en la agenda el ministro de Fomento, sí es seguro que Íñigo de la Serna dará un repaso al estado en el que se encuentran los distintos proyectos pendientes del AVE entre Almería y la vecina Región de Murcia.

Así las cosas, a lo largo de este trimestre de 2018 está previsto que concluya la redacción de todos los proyectos y a partir de abril se podrá abrir el proceso delicitación de las obras.

De forma paralela, ya se está procediendo a la información pública de las fincas que será necesario expropiar u ocupar de forma temporal durante las obras del AVE, que tienen que estar finalizadas en el año 2023.
La Diputación informó que el ministro tiene previsto conocer el próximo miércoles ‘in situ’ el estado de las obras del Antiguo Hospital Provincial, en la capital, que van a recibir una subvención de tres millones de euros para su rehabilitación y puesta en uso.
Ese mismo día, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, impondrá el Escudo de Oro al ministro de Fomento “como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su contribución a la recuperación y puesta en valor de un monumento único, como es el Hospital Real de Santa María Magdalena, y reintegrarlo a la sociedad y a las futuras generaciones de almerienses”.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?