Andaltec y Navantia estudian iniciar una línea de colaboración
Responsables de la empresa de diseño y construcción de buques de alta tecnología han conocido en Martos los trabajos que Andaltec ya presta al sector de la automoción
Porcuna
Una expedición de directivos de Navantia ha conocido las instalaciones y servicios tecnológicos de Andaltec ya que el Centro Tecnológico del Plástico y la empresa de construcción naval estudian iniciar una línea de colaboración basada en la innovación
El objetivo es que Andaltec pueda aportar a Navantia su experiencia en el sector del plástico, dado que ya opera con éxito en industrias como el automóvil.
Los responsables de Navantia se han mostrado satisfechos con la visita y han puesto de relieve las instalaciones y las capacidades tecnológicas del centro. Navantia cuenta con su mayor centro de producción en la Bahía de Cádiz, por lo que ambas firmas están en Andalucía y presentan una cercanía geográfica que puede facilitar el trabajo conjunto.
El gerente de Andaltec, José María Navarro, ha puesto de relieve que se pueden establecer importantes sinergias entre una gran empresa como Navantia y el Centro Tecnológico del Plástico. Afirma Navarro que “Navantia es una empresa que apuesta de forma firme y decidida por la innovación, ya que en los últimos años ha dedicado el 7 por ciento de su facturación total a la I+D+i. Por ello, estoy convencido de que podemos ayudarles poniendo a su disposición nuestra experiencia en el desarrollo de nuevos materiales y nuestro equipamiento tecnológico”.
Navantia es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La firma es un referente mundial en el diseño y construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología. Además, es una empresa tecnológicamente puntera en la que el I+D+i es un área estratégica de la compañía con el fin de adaptarse a las necesidades presentes y futuras del mercado.
La firma de construcción naval genera más de 5.000 puestos de trabajo de forma directa en España y destina una parte importante de su producción a la exportación. La empresa ha desarrollado programas navales en más de 19 países y actualmente mantiene abiertas oficinas en Australia, Qatar, India, Turquía y Brasil.