En libertad con cargos el hombre de Manzanares que se atrincheró armado en su mesón
El juzgado de 1ª instancia e instrucción número 1 le impone, de forma provisional, los delitos de amenazas, contra el orden público y desobediencia y resistencia grave a la autoridad.
Tendrá que someterse, como medida cautelar, a tratamiento psicológico

Cadena SER

Ciudad Real
Este viernes ha pasado a disposición judicial del Juzgado de 1ª instancia e instrucción número 1 de Manzanares, el propietario de Mesón "Sancho" de la localidad que el pasado miércoles se atrincheró durante 10 horas en su establecimiento armado con una escopeta. Tras prestar declaración, el juzgado ha decretado libertad con cargos imputándole, de manera provisional, los delitos de amenazas, contra el orden público y desobediciencia y resistencia grave a la autoridad.
El juez además ha decretado, como medidas cautelares, la prohibición de salir de España, la retirada del pasaporte así como la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas con la obligación de entregar de manera inmediata aquellas que tenga en su poder.
Además, se le obliga a someterse a tratamiento psicológico o psiquiátrico según el diagnóstico médico que corresponda y a remitir al juzgado los informes médicos que se realicen, tratamiento al que se ha comprometido a realizar.
El juez ha llegado a ofrecer a su familia, incluído a su hermano, si fuera necesario, fijar una orden de alejamiento, medida que han rehusado.
Recordemos que no han trascendido los motivos que le llevaron a encerrarse durante todo el día, desplegándose un importante operativo policial, con francotiradores incluídos. Finalmente se entregó a la Guardia Civil llegando a lanzar varios disparos al aire.
Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que ese mismo día debía comparecer en sede policial por unas presuntas denuncias falsas de robo.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




